Calidad, Auditoria, Capacitación & Certificación

Tel.: 2525 5583

Preguntas Frecuentes

 Preguntas Frecuentes

El fin de esta pagina es presentar rápidamente las preguntas frecuentes que recibimos a diario.
 

Que significa ISO?

ISO significa “International Standar for Organization”, su sede se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Cuál es el fin de ISO?

Es una organización en donde sus países miembros generan estándares internacionales con diferentes fines,  logrando así mejorar las condiciones de vida de las personas, el comercio, las comunicaciones y la integración global.

Está conformado por organizaciones públicas, privadas y personas en general, estos estándares luego son homologados en cada país miembro logrando así la integración, adopción y reconocimiento de los mismos.

Que contienen las normas?

Las normas agrupan buenas prácticas definidas por un grupo de interés para cumplir un determinado fin, por ejemplo encontrara en la familia de normas ISO 14000 un conjunto de requisitos y especificaciones enfocadas en la gestión ambiental.

Porque hay tantos números, 9000 9001 9004?

Podemos decir que se las normas se agrupan por categorías y grupos técnicos de interés, un ejemplo es la familia de gestión de calidad ISO 9000, sin embargo dentro de ella están las normas 9001, 9002, 900x, cada una de ellas encara diferentes partes de la gestión de la calidad complementándose entre sí.

Es necesaria siempre la certificación?

No es requerimiento pero si es importante y de gran valor agregado, ya que la certificación es la verificación de cumplimiento por parte de un tercero independiente, demostrando que la organización cumple con la norma implementada dentro de un alcance establecido.

A que tipo de empresas asesoran en este proceso?

Organizaciones industriales, de comercialización y de servicios de todos los rubros y tamaños.

 

 

Preguntas Frecuentes 02/02/2013