Relaciones Publicas

Finalizamos de asistir a la capacitación en relaciones publicas con Leonardo Bacigalupe de la consultora «Bacigalupe y Asociados», de la cual les comentamos nuestra percepción general.

Hoy tenemos respuesta a:  «porque una empresa de gestión como KAD se interesa en RRPP¿?» , hemos encontrado muchas similitudes en como diseñamos y gestionamos nuestros intangibles, e identificado mejor lo que es un comunicado, marketing, publicidad, imagen y otros aspectos de las relaciones publicas.

 

Lo que mas destacamos es nuevamente que las RRPP tienen dos públicos base como en gestión:

– El publico «interno»: colaboradores, proveedores, accionistas, etc.

– El publico «externo»: sociedad, clientes, etc.

Como todo tenemos una etapa de investigación del «Porque estamos haciendo actividades de RRPP¿?» para luego en función de los resultados definir el publico y otros requerimientos mas como el «como» y el «cuando», elementos básicos que nos ayudan a ser mas productiva la actividad.

Algo muy cierto es que hay tres percepciones que hay que contemplar:

– Lo que uno cree que es ( y/o cree que comunica )

– Lo que los demás creen de uno ( como nos perciben /entienden los otros )

– Lo que en realidad somos ( lo bueno &  lo malo )

Las relaciones publicas, juegan un papel importante en todas nuestras actividades diarias, pasa que muchas veces no consideramos a las relaciones publicas como necesarias o que nos puedan agregar algún valor, el simple hecho de tener un panorama general e identificar las necesidades ya es un avanza cualitativo en cualquier organización.

La idea de tener una comunicación eficaz y eficiente puede ser decisiva al tomar una decisión propia y/o por terceros, cada vez estamos mas conscientes que comunicar es algo que no todos manejamos al 100% y que creemos que es algo «cotidiano» cuando la comunicación en realidad puede hacer la diferencia, a favor o en contra.